REGLAS DEL JUEGO:
El juego se puede realizar individualmente o por equipos hasta un máximo de cuatro
Comienzo del juego: tres de las fichas de cada equipo se encuentran inicialmente en su casa y una en la casilla de salida. Empieza el equipo asignado aleatoriamente por la aplicación.
Desarrollo del juego: Cada equipo se va moviendo por el tablero según la puntuación obtenida por el dado y tras responder correctamente a una pregunta. Puedes caer en tres tipos de casillas:
• Preguntas: debes responder correctamente a la cuestión para que tu ficha se mueva.
• Protegida: en las casillas que poseen un círculo en su interior, tu ficha está protegida y no puede ser comida.
• Línea de meta: la zona en forma de flecha del centro del tablero es la línea de meta, debes llevar exactamente tus cuatro fichas a la última casilla para ganar la partida.
Objetivo del juego: cada equipo debe ir respondiendo correctamente a las preguntas para que sus cuatro fichas avancen en el tablero hasta llegar a la casilla final.
Fin del juego: el primer equipo que logra llevar sus cuatro fichas a la casilla final se convierte en el ganador del juego.
Preguntas: Están divididas en varias temáticas con diferentes niveles de dificultad. Al comienzo de la partida se seleccionan las temáticas (al menos una) con las que juega cada equipo. Cada vez que se tira el dado, se lanzará una pregunta al equipo, que deberá responder correctamente para poder mover su ficha.
Salir de casa: Para sacar una ficha de la casa y colocarla en la línea de salida, el equipo debe sacar un 5 en el dado.
Repetir turno: Si se saca un 6 con el dado, el equipo podrá volver a tirar. Si se sacan tres 6 seguidos, la ficha más adelantada regresará a la casa del equipo.
Comer ficha: Si un equipo cae con su ficha en una casilla en la que hay una ficha de otro equipo, ésta es comida por la ficha que llega. Además, la ficha que come avanzará un máximo de 20 casillas en el tablero.
Barrera: Dos fichas en una misma casilla forman una barrera, las fichas que lleguen a la posición de la barrera no podrán continuar. El equipo que saque un 6 en el dado y posea alguna barrera en el tablero, deberá mover alguna de las fichas de la barrera. Si responde mal a la pregunta, la ficha seleccionada avanzará una posición.
Meta: Al llegar a la entrada a meta, la ficha del equipo entrará en su línea de meta correspondiente. Deberá sacar el número exacto en el dado para que su ficha llegue a la casilla final. Cada vez que una ficha llegue a la meta, la ficha del equipo más retrasada en el tablero avanzará un máximo de 10 casillas.